Ahorrar agua a cada instante es factible. Si nos lo proponemos, estamos en condiciones de reducir nuestro consumo cotidiano de agua casi hasta en un 40%. Y, de este modo, estaremos contribuyendo a preservar un recurso tan vital y valioso. Cuidemos las energías limpias.
1.- Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera.
2.- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 l.
3.- Duchate en vez de bañarte, ya que la ducha tiene un difusor el cual hace q el agua cubra mayor parte de tu cuerpo,utilizando menor cantidad de agua,de este modo ahorrarás 150 l.
5.- Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación ¡ las plantas te lo agradecerán !
6.- Llena la lavadora y el lavavajillas, es donde más agua se gasta. El agua del segundo aclarado puedes emplearla para regar tus plantas
7.- No uses las duchas de las playas, es un lujo innecesario que debes hacer saber a tu ayuntamiento.
8.- No abuses de los PRODUCTOS TOXICOS, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos.
9.- Escoge plantas autóctonas para tu jardín, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario